Google

viernes, noviembre 03, 2006

Encuentran sirena en playa de Haiti

Todo el mundo sabe lo que es una Sirena, esas bellas mujeres mitad pez, no son pocas las historias de marinos que narran avistamientos de estos seres que despues de todo no son tan bellos como se piensa.

Borges señala que según datos históricos, en el año 1403 una sirena pasó por una brecha de un dique y, tras ser capturada:
"habitó en Haarlem hasta el día de su muerte. Nadie la comprendía, pero la enseñaron a hilar, y veneraba como por instinto la cruz. Un cronista del siglo XVI razonó que no podía ser un pescado, porque sabia hilar; pero tampoco una mujer, porque podía vivir en el agua".

Cristobal Colón tambien habló de sirenas en su diario:
"El día pasado, cuando el Almirante iba a Río del Oro, dijo que vio tres sirenas que salieron bien alto de la mar, pero no eran tan hermosas como las pintan, que en alguna manera tenían forma de hombre en la cara. Dijo que otras veces vio algunas en Guinea, en la costa Manegueta". (Colón. Diario de viajes. miércoles 9 de enero de 1493)


Referiendose al diario de Cristobal Colón los historiadores concluyeron que lo que el almirante vio en realidad eran manaties ya que en europa no existen estos mamiferos Colón no sabia que cosa eran.


SABEN QUE FUE LO QUE VIO CRISTOBAL COLON EN REALIDAD?

esto:









esto fue encontrado muerto en una playa de Haiti. Esta cosa concuerda con las descripciones que a lo largo de la historia han hecho de las sirenas


En la mitología griega
Las sirenas viven en una isla del Mediterráneo. Su canto es tan bello que los marinos que las escuchan no pueden resistírseles y arrojan sus naves contra los arrecifes. Los sobrevivientes son devorados por estas sin piedad.


El primer testimonio acerca de la aparición de sirenas se remonta a La Odisea de Homero, que relata las aventuras tumultuosas del héroe griego Ulises, durante su largo viaje de regreso a Itaca, después de la guerra de Troya. Las sirenas de la época no son esos seres mitad mujer, mitad pez, que las leyendas más modernas retuvieron, sino unas aves con cabeza y pecho de mujer. Ulises sabe que debe pasar cerca de la isla de las sirenas, siguiendo los consejos de una hechicera, el héroe recurre a una estratagema que le permitirá oír y no obstante salvar la nave y a sus compañeros. Tapa los oídos de sus hombres con cera después de haberles pedido ser sólidamente atado al mástil. Así podrá saciar su curiosidad escuchando el canto de las sirenas, sin ceder a su encantamiento. ...Este canto se revela melodioso y desgarrador, y está colmado de bellas promesas. Ulises les grita a sus compañeros que lo desaten, pero por supuesto éstos permanecen sordos a sus gritos. Finalmente, el barco pasa y los héroes escapan al funesto destino de tantos otros marinos.


Sin embargo, Ulises no es el único en enfrentar a las sirenas. El poeta mítico Orfeo, que acompaña a Jasón en su búsqueda del vellocino de oro, logra también resistir a su fatal encanto. En el instante en que Jasón y sus hombres, los argonautas, atraídos por las melodiosas voces, cambian de rumbo y se dirigen peligrosamente hacia los arrecifes de la isla, Orfeo toma su lira y entona un canto tan sublime que cubre las melopeas de las sirenas y salva a los marinos de su mortal contemplación.

Etiquetas:

7 Comments:

At 2:16 p. m., marzo 11, 2011, Anonymous Anónimo said...

Esas fotos corresponden a una escultura que hizo un artiata, no es real

 
At 2:38 p. m., abril 07, 2011, Anonymous Mermaiid Paradiise said...

Yo creo que es verdad, aunque bueno, hay más historias a parte de esta, hay una que dice que no cantan, pero que con telepatia o algo por el estilo atraen a los hombres y no son buenas, los llevan a la muerte.
esta claro que no es como la de disney xD
ah tio, en la foto me recuerdas a Bam Margera por lo menos (Jackass) :)

 
At 3:19 p. m., mayo 07, 2012, Anonymous Anónimo said...

bueno si lo que veo es cierto lo creo porque me contaron que es real y que varias personas lo vieron y comentaron... Wao da hasta miedo

 
At 4:44 p. m., noviembre 06, 2012, Anonymous Anónimo said...

What the What

 
At 4:48 p. m., noviembre 06, 2012, Anonymous Anónimo said...

Ojalá que esto pase en Puerto Rico

 
At 5:38 p. m., abril 21, 2013, Anonymous Anónimo said...

Tal vez

 
At 9:24 p. m., mayo 10, 2020, Anonymous Anónimo said...

Incluso se llegaron a comer a esta criatura y salió en el noticiero. No sé si actualmente siga existiendo ese reporte.

 

Publicar un comentario

<< Home