Google

miércoles, octubre 25, 2006

Corridas de toros, el arte del engaño


"No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor"
Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad para el disfrute de un publico insensible y con una fascinación enfermiza con la sangre. contra toda lógica ética y dietética, quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres sensibles, llegando incluso a justificar y trivializar la muerte del toro como arte y diversión; un comportamiento patológico que nace de una incapacidad para afrontar el dolor de las víctimas y una morbosidad irrefrenable ante la posibilidad de ser testigo directo de alguna cornada, o de la muerte del matador; un riesgo fortuito, infrecuente (un torero por cada 40.000 toros sacrificados), y sobre todo evitable que, sin embargo, incrementa el carácter macabro de la corrida.
Las corridas de toros pretenden escenificar una batalla entre el hombre y la "bestia" pero todo es una falza ya que antes del enfrentamiento al toro lo han dejado en un estado practicamente agonizante:
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.
Las corridas de toros es uno de los espectáculos más bochornosos y salvajes que puedan existir, en realidad no entiendo como puede haber personas (si se les pueden llamar personas) que sienta placer con el sufrimiento y la muerte de otros seres. Los españoles consideran esto como un “Arte” al igual que Los canadienses que siguen matando a los bebes focas de una forma bárbara y bestial golpeándole repetidas veces la cabeza con un tubo (para no dañar la piel) y luego el pobre animalito agonizando le desprenden toda la piel mientras aun respira. El gobierno justifica esta crueldad argumentando que esa es la tradición. pienso que es una estupidez decir que eso es parte de la cultura, ningún pueblo precisa de formas de crueldad como expresión de identidad.
A veces pienso que ya es tiempo de que la humanidad ceda el dominio del planeta a otra especie mas civilizada e inteligente asi como los dinosaurios cedieron su lugar a los humanos millones de años atrás.

Etiquetas:

1 Comments:

At 9:03 p. m., noviembre 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que hay gente que es mier@#$$. Cómo diablo pueden gozar viendo a esos pobres animales sufrir?!
Lo grande es que ni pueden defenderse....así que les toca esperar que la muerte venga a salvarlos de esos salvajes....
Da verguenza ser humano!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home