Google

miércoles, noviembre 08, 2006

Kurt Cobain BIOGRAFIA

Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen - estado de Washington, a unos 150 km. de Seattle.

De niño fue diagnosticado como hiperactivo y se le prescribió ritalina (una droga para este trastorno) Era también un niño con problemas de salud: padecía bronquitis crónica y una desviación en la espina dorsal.

Según Kurt tuvo una infancia feliz hasta los 8 años de edad cuando sus padres se divorciaron, fue la madre que decidió divorciarse en contra de la opinión del padre, según ella el tipo pasaba mucho tiempo fuera dela casa (claro, si tenia que trabajar duro para mantener a la muy vaga desagradecida) pero eso fue solo la típica excusa de las mujeres cuando tienen un amante y quieren salir del marido.

El divorcio afectó profundamente a Kurt. De la noche a la mañana paso de ser la alegría de la casa a convertirse en un niño tímido e introvertido. Veinte años más tarde el propio Kurt reconocería que el divorcio de sus padres había sido el mayor trauma de su existencia.

Después del divorcio, Kurt estuvo viviendo con su madre durante un año, hasta que el nuevo novio de ella le dijo que no quería al niño en la casa y la madre lo envió con su padre, que vivía en un remolque en Montesano, una pequeña comunidad de leñadores situada a veinte millas al este de Aberdeen.

Poco después de empezar a vivir con su padre este volvió a casarse. Su nueva mujer aportó dos hijos al matrimonio y la familia al completo se mudó a una casa como dios manda - o sea, sin ruedas- pero Kurt no tenia nada en común con su padre que era amante de los deportes y siempre quiso que su hijo sobresaliese en actividades deportivas pero el interés del niño era el arte y la música y además no soportaba a su madrastra “la persona más hipócrita que he conocido en mi vida” por lo cual Kurt tomo la decisión de irse de la casa.

La madre de Kurt todavía estaba viviendo con su novio que resultó ser un loco abusador que le daba golpizas al punto que una vez acabo en la sala de urgencia del hospital local pero con todo y esto seguía con él, así que a Kurt no le era permitido vivir allí así se convirtió en un fardo que sus familiares se pasaban de mano en mano. Vivió con tres tíos y tías diferentes, y unas dos veces al año le tocaba mudarse desde montesano a aberdeen, o viceversa, cambiando de casa y de colegio. Uno de estos tíos le regaló a Kurt su primera guitarra (vieja) a la edad de 14 años.

A los catorce años kurt era un chico enfermizamente tímido que no intercambiaba palabra con un alma en la escuela, no tenía un solo amigo, cuando las clases terminaban se iba directamente a casa y practicaba con su guitarra hasta que llegaba la hora de acostarse.

En mayo de 1984 la madre de Kurt se casó por segunda vez con un guardabosque. Después de mucho llorar y suplicar, kurt consiguió que su madre le permitiese volver a vivir con ella a Aberdeen, después de un tiempo su madre le dio un ultimátum: tenía que conseguir un trabajo o abandonar su casa. Después de una semana, Cobain encontró su ropa y otras pertenencias empacadas en cajas.
Forzado a salir de casa de su madre, Cobain estuvo viviendo en varias casas de amigos. Cobain luego diría que cuando no encontraba algún lugar donde quedarse, se quedaba debajo de un puente del río Wishkah (en la calle Young), donde paso hambre y frio, una experiencia que inspiró la canción de “Something in the Way”. Ocasionalmente Cobain dormía en la sala de espera en el hospital comunitario de Grays Harbor.

Durante este tiempo, Cobain estuvo trabajando en varios empleos y ahorró suficiente dinero para alquilar un apartamento en Junio de 1985. Sin embargo, volvió a quedarse sin hogar de nuevo cuando fue atrapado escribiendo "Ain't got no how watchamacallit" en un muro de un banco local y fue arrestado por vandalismo.

Cobain término mudándose a la casa de Lamont Schillinger. El 18 de mayo de 1986, fue arrestado por entrar sin autorización a una propiedad privada, (en la terraza de un edificio abandonado). El 1 de septiembre, Cobain se mudó a su primera casa en la cual vivió solo, y pagó la renta con un trabajo temporal como aseador en una escuela. En 1987 se fue junto a Novoselic a Olympia y formaron Nirvana.
Después de ahí ya todo el mundo conoce la historia, Cobain alcanzó la fama (una fama que nunca quiso) y también encontró a la MALDITA LOCA ambiciosa (Courtney Love) con la que se casó y lo llevó a la muerte.

VER TAMBIEN:

Etiquetas: